Alimentación saludable

Alimentación saludable

Antes de iniciar la alimentación complementaria del bebé deberíamos revisar primero nuestra alimentación, ya que nuestro bebé se fijará en lo que nosotros comemos y no podemos ofrecerle unas verduritas cuando el bebé no nos ha visto comer verduritas, hay que predicar con el ejemplo! Así que voy a ser muy amena, os voy a presentar el Plato de la Alimentación Saludable, que es la nueva pirámide de los alimentos, el Plato Saludable ha sido creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, es una guía para crear comidas saludables y equilibradas.

Spanish_Spain_HEP_May2015 (1)

  • La verdura y fruta ocupará la mitad del plato ( 5 verduras y frutas al día)
  • 1/4 del plato lo ocuparán los cereales, mejor si son integrales como el trigo y el arroz integral, quinoa, avena, trigo sarraceno.. etc
  • 1/4 del plato lo ocuparán las proteínas; alimentos como la  carne magra; pollo, pavo, conejo.. ,carne roja máximo una vez a la semana, pescado, frutos secos y legumbres. Evitar embutidos y derivados del cerdo.
  • El aceite siempre será aceite de oliva, mejor el aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • La bebida por excelencia será el agua, evitar bebidas azucaradas, la leche podremos tomar dos raciones al día, evitar zumos de briks, si hacemos zumo natural mejor y siempre dejaremos la pulpa que es donde esta la fibra y las vitaminas.
  • Evitar la bollería industrial, los dulces, las comidas precocinadas y las fast foods.
  • Muy importante hacer ejercicio físico! Hay que mantenerse activo.

 

 

Derechos de autor © 2011 Universidad de Harvard. Para más información sobre El Plato para Comer Saludable, por favor visite la Fuente de Nutrición, Departamento de Nutrición, Escuela de Salud Pública de Harvard,http://www.thenutritionsource.org y Publicaciones de Salud de Harvard, health.harvard.edu.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *