Hoy os traigo una receta muy muy sencilla, las galletas de avena y plátano. Mirando los productos para bebé me tope con las famosas galletitas aptas a partir de 4 meses.. y pequé, las compre ciegamente y cuando llegué a casa… chaaaan sorpresa, cuando miré la composición y el análisis nutricional casi me da un soponcio! sí, lo sé, cómo no se me ocurrió mirar antes? Yo tampoco me lo explico! Os pongo aquí el análisis.
Podemos ver que en 100 gramos hay 12,2 gramos de grasas, pero ojo! la mitad son grasas saturadas, horrible, el 25% de esta galleta es azúcar puro, un azúcar que un bebé no debería tomar, si miramos en los ingredientes, el aceite que lleva es el aceite de palma, peor no podía ser!
Así que horrorizada ante estas galletas, busqué recetas de galletas aptas para bebés, y me topé con esta tan tan sencilla.
Ingredientes:
- 4 cucharadas soperas de copos de avena
- 1 plátano maduro
Machacamos el plátano y mezclamos con la avena, hacemos bolitas y las aplastamos para hacer la forma de una galleta. Precalentamos el horno a 180 grados y ponemos a hornear unos 15 minutos aproximadamente, ya sabeis que cada horno es un mundo! No esperéis que queden crujientes, son para bebés, así que quedan más bien blanditas. También se pueden hacer a la plancha.

Bichobola, 8 meses, comiendo galletas de avena y plátano, estas están hechas a la plancha
Comentarios
Publicar un Comentario
Al dejar el comentario aceptas que Bebé a la Mesa trate tus datos según nuestra Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso y Contratación. Siendo la base jurídica su consentimiento expreso e inequívoco. Los recogemos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de Privacidad.
Marta
Jaja. Que gracia. A mi peque también le llamo bichobola porque se enrrolla todo cuando está mamando.